Tamara en GTM

Tamara en GTM

Buenos días 🙂

Hoy me gustaría recordar una de las entrevistas más bonitas que he hecho para la revista GTM de Guatemala.

Hace algunos meses tuve el placer de entrevistar a la cantante Tamara, quien nos contó muchas cosas de su carrera y una anécdota muy emotiva con un fan.

Esta fue la entrevista:

Tamara es una cantante de Sevilla (España) que comenzó su carrera con tan solo 16 años. Es conocida por su especial gusto cantando boleros. Armando Ávila, productor de su último disco, le define de la siguiente manera: “una artista incomparable con una voz que transmite sentimiento, no por error es una de las cantantes mas representativas de la música romántica y como persona es una gran mujer, gran amiga y una dama en toda la extensión de la palabra”. Una de las artistas más queridas en España. No dejes de escuchar su último disco, un tributo a Marco Antonio Solís.

1- Desde el año 1999 que empezó tu carrera artística hasta hoy has editado 10 discos y vendido más de 2,5 millones de copias. ¿Cómo se siente un cantante al ver que el público responde tan bien a tanto trabajo realizado?

Me siento muy orgullosa y feliz de tener un público que me quiere, me sigue y me respeta igual que yo a ellos. Cada vez que lanzo un álbum al mercado pienso en todas esas personas que disco tras disco me acompañan en mi carrera y se emocionan con ella, para mí es lo más importante.

2- ¿Qué música escucha Tamara cuando está en su casa?

Escucho música de todo tipo, pero sobre todo música romántica y latina. Artistas muy grandes como Alejandro Fernández, Luis Fonsi, Ana Gabriel, Marc Anthony, a mi ídolo Luis Miguel, a Marco Antonio Solís (grande entre los grandes), y sobre todo a mi amigo y querido Christian Castro.

3- Publicaste tu primer disco “Gracias” con 15 añitos, vendiste casi 1 millón de copias, lograste el premio a “Mejor artista revelación” y fuiste nominada a 4 Grammys latinos. ¿Te hubieras imaginado todo esto? ¿Cómo recibiste tanta buena noticia cuando aún estabas comenzando a cumplir tu sueño?

Me lo tomé como un sueño. Recuerdo que fue todo muy rápido y muy bonito. Ese reconocimiento de mi trabajo fue maravilloso, y lo empecé a asimilar más tarde en mi segundo álbum “Siempre”, con el cual me dieron el Premio Ondas junto a mi inolvidable Bebu Silvetti (productor de mis 3 primeros discos) que siempre llevaré en mi corazón. Nunca pensé que me pasarían tantas cosas bonitas en tan poco tiempo, solo puedo decir: gracias a todos.

4- Has conseguido formar una gran familia con tu club de fans. ¿Qué nos puedes decir de ellos? ¿Qué te aportan? ¿Hay alguna historia que te haya impresionado especialmente y puedas compartir?

De mi club de fans solo puedo decir que no puedo seguir mi carrera sin ellos. Sobre todo quisiera destacar a Alma y Juanjo (presidenta y vicepresidente del club) que a parte de amigos, son el motor de mi música y de que cada día seamos más en esta gran familia. Hay una historia en unos de mis conciertos hace un par de años. Cuando terminé el concierto una señora insistía en conocerme, y mi road manager junto a Juanjo le pasaron a mi camerino, me cogió las manos, miró al cielo y me dijo “ya he cumplido el sueño de mi hijo: verte y abrazarte”. Me comentó que su hijo falleció en un accidente de tráfico, que tenía todos mis discos y era un fan incondicional. Me emocioné tanto que estuvimos un rato las dos abrazadas. Yo también soy madre y sé lo duro que es eso.

5- Tu ante último trabajo es un tributo a Marco Antonio Solís. Tuviste el placer de poder presentarlo junto a él en 2011 en el Auditorio Nacional de México D.F. ante 20.000 personas durante 2 días consecutivos. ¿Cómo fue esa experiencia?

No tengo palabras para describir lo importante que fue para mí que me dieran la gran oportunidad de estar con uno de los más grandes cantautores latinos como es Marco Antonio Solís. Es maravilloso como artista y como persona. Para mí fue un sueño cumplido poder estar en el Auditorio Nacional de México D.F. dos días consecutivos junto a él, solo puedo agradecerle.

6- Acabas de presentar tu disco “Encadenados” junto al artista Moncho. ¿Cómo surgió la idea de este proyecto? ¿Qué tienen de especial cada uno de los boleros de este disco?

La idea surge porque mi público me pedía un disco de boleros a través de mi página web, Facebook y Twitter para estas navidades. Se lo comenté a mi discográfica Universal y empezamos a hacer un disco homenaje al bolero junto a Moncho, considerado “el rey del bolero”. Ha sido una mezcla muy acertada porque se han juntado dos generaciones y maneras distintas de interpretar el bolero, y eso al público le está gustando. Tenemos mucha química dentro y fuera del escenario.

Agradecer a Juanjo Espinosa el contacto con Tamara para poder realizarle la entrevista. Una gran persona y artista, me encantó entrevistarla.

¡Tened buen día!

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por visitar mi blog. Anímate, y deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s