Nomofobia: adicción al teléfono móvil

Nomofobia: adicción al teléfono móvil

¡Buenas noches!

Esta tarde vi que Diana García, una amiga, compartió en su Facebook la noticia que ha publicado el periódico La razón sobre la nomofobia y me pareció interesante hablar sobre ello.

La nomofobia es una enfermedad que en una entrada de blog no se podría explicar como se debiera, pero se puede resumir. Viene a ser el miedo a no tener el teléfono móvil con uno mismo.

A raíz de que salieron a la venta los primeros smartphones con acceso a Internet la necesidad de llevar siempre el teléfono ha ido en aumento hasta el punto de no poder hacer vida normal si no llevas este aparato encima.

Es un tema muy interesante, sobre todo porque un gran porcentaje de la población padece de esta enfermedad y no lo sabe.

Estar en la calle y tener batería baja, olvidarte el teléfono en casa, estar viendo una película en el cine y a la vez estar pendiente de las posibles notificaciones del teléfono… son escenas diarias que en su mayoría nos provocan ansiedad, malestar, enfado, negación y disminución de la autoestima, entre otros; y no lo digo yo, lo dicen los estudios.

Os invito a leer el artículo completo en este enlace:
http://www.larazon.es/detalle_hemeroteca/noticias/LA_RAZON_436328/6785-nomofobia-la-enfermedad-que-quizas-padece-y-no-lo-sabe#.UugY8dK0pH1

Espero que esta entrada os haya invitado a reflexionar. Será inevitable prescindir del teléfono, pero seguro podemos evitar estar tan enganchados.

Anuncios
Imagen | Esta entrada fue publicada en Uncategorized y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Gracias por visitar mi blog. Anímate, y deja tu comentario.

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s